Algunas desventajas de las cerraduras inteligentes

La evolución de la cerrajería ha estado dirigida por la necesidad que tienen los usuarios de contar con espacios más seguros, de modo que los malhechores no penetren las cerraduras y se adueñen de lo ajeno.

Si observamos los orígenes de la cerrajería, podemos evidenciar que comparando la situación de ese entonces con la actual, se han optimizado los dispositivos de seguridad significativamente.

Cuando llegamos al punto de las cerraduras sin llave, podemos analizar que si en algún momento las cerraduras con llaves fueron eficientes, ya no suponen un sistema seguro cuando hay en boga tantos métodos de robo.

Es donde entran en juego las cerraduras inteligentes, las cuales han sido diseñadas con la finalidad de que los espacios donde se implanten sean menos susceptibles a los robos.

Sin embargo, ni bien se han terminado de establecer en el mercado cuando ya hay cerrajeros https://cerrajerosmontcadaireixac.org.es/ que señalan las posibles debilidades y desventajas de estos dispositivos.

No obstante, este tipo de críticas no debe causar desasosiego ni en los fabricantes ni en quienes adquieren las cerraduras, pues la seguridad óptima de los espacios es efímera.

Cerraduras que no siempre trabajan

Por lo general, estas tecnologías están sujetas a errores naturales y cuando un ítem especifico presenta errores, forma parte de la posible incertidumbre presente en la fabricación de estos artefactos.

En todo caso, los fabricantes al contemplar esta posibilidad en sus artefactos, incorporan orificios de apertura de emergencia mientras se puede reparar la avería de la cerradura.

Duración limitada de las pilas

La mayoría de estos artefactos funciona a través de baterías para accionar los circuitos electrónicos involucrados en la apertura y cierre de estas cerraduras.

La verdad es que, la energía de las pilas no dura tanto como quisiéramos, lo que genera que debemos cambiarlas cada cierto tiempo en tanto la energía de éstas se agota.

De igual modo, quienes buscan un nivel de seguridad alterno a las cerraduras convencionales, el cambio periódico de las pilas no debería representar mayores problemas

Riesgo de vulneración digital (Hacking)

Aunque no todas, ciertas cerraduras inteligentes son susceptibles al hackeo, gracias a que éstas son activadas inalámbricamente por medio de aplicaciones móviles.

Quizás este riesgo no sea frecuentemente observado, pero debemos estar preparados a que en un futuro no muy lejano este tipo de vicisitudes esto suceda.

Los fabricantes deben prepararse ante este inconveniente, integrando mejoras a los sistemas de activación de las cerraduras, lo que se conoce como actualizaciones.

Consideraciones finales

Pese a que se trata de cerraduras que dispones de fallos, su incertidumbre se encuentra dentro de los límites normales de un dispositivo de seguridad.

No por nada los fabricantes se esfuerzan a menudo en crear elementos cada vez más seguros, en función de cumplir las exigencias de los clientes.

Lo que se puede inferir de todo esto es que, las desventajas ayudan a conocer mejor el dispositivo que instales en tu casa, lo que no debería afectar el hecho de que tu cerrajero incorpore estos artefactos en tus vías de acceso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.