Ataques Agresivos

Nadie quiere enfrentarse a un robo y mucho menos de mano de unos despiadados delincuentes. Hay quienes usan los productos de cerrajería en sus propiedades para resguardar sus bienes, obviamente para ello han sido fabricados. Pero para otros, lo que mas importa es fundamentalmente resguardar la vida humana, a su familia, a sus seres queridos, a sus empleados.

Cuando los ladrones atacan de manera agresiva y violenta, van dispuestos a todo y ni por error hay que intentar ser un héroe, si nos mantenemos en una zona de alta peligrosidad o nos dedicamos a actividades donde se manejan valores la cerrajería debe ser máxima.

Se supone que los productos de cerrajería impiden que los intrusos entren, pero cuando ya han invadido el espacio no queda de otra que activar alarmas o la acción policial sin poner en riesgo la vida de  nadie. Sin embargo, los cerrajeros en badalona recomiendan la edificación de habitaciones antipánico, el uso de alarmas silenciosas o las cajas fuertes que son elementos de seguridad complementarios.

Delincuentes organizados

Así como los delincuentes se organizan en fases de ataques para invadir tu propiedad privada, también nosotros debemos organizar nuestra defensa si pasan las barreras mas externas como portones o tapias, rejas o puertas. Esto lo logran rompiendo,  destrozando y haciendo mucho mas ruido que si aplicar bumping en cerradura mas antiguas.

Los delincuentes mas agresivos llevan herramientas manuales y eléctricas como taladros, pinzas y palancas que son de gran tamaño. Nada que ver con las ganzúas que se usaban hace un tiempo y era suficiente para hacer ceder una cerradura. Los sensores de movimientos son buenos aliados para combinarlas con cerraduras de alta seguridad.

Zonas residenciales peligrosas

Los delincuentes buscan entrar por la puerta principal porque pueden confundir a los vecinos y transeúntes de la zona. Estar frente a la casa levantan menos sospechas que estar espiando en una ventana o trepando una cerca que cualquiera dar parte a la policía.

Para ladrones mas violentos deben existir puertas de seguridad, cerraduras antibumping, rejas resistentes, concertinas eléctricas, candados de acero inoxidable, cajas fuertes, mirillas electrónicas, cerrojos resistentes, botón antipánico, sensores de movimiento, vigilancia perimetral y cualquier otro elemento que mantenga a los ladrones fuera.

Señales de grandes valores o personajes adinerados

Cuando una persona es reconocida por manejar objetos de valor o mucho dinero, deben tener en sus casa sistemas de cerrajería mucho mayor que las convencionales y lugares adyacentes también controlado porque pueden ser debilidades por donde se escabullan los delincuentes.

Que las puertas abran de manera rápida y cierren de este mismo modo es esencial para su seguridad. No quiere decir que los que mas dinero tienen se tropiezan con delincuentes mas agresivos, porque se conocen hechos lamentables de abuelos sin grandes riquezas, que han sido amarrados para llevarse algún dinero en efectivo o comida.

La intención es no dejar pasar a los delincuentes a tu propiedad, pero también y tener en el interior una forma de mantenernos a salvo, para solicitar ayuda o para hacer que los ladrones salgan huyendo.

 

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *