¿Cómo elegir la caja fuerte ideal para su hogar?

Gran cantidad de personas poseen objetos y documentos que consideran de mucho valor, bien sea económico o sentimental. Razón que inspira a muchos propietarios a adquirir e instalar una caja fuerte en su hogar.

Conoce qué es una caja fuerte

Una caja fuerte se trata de un compartimento de seguridad, cuya principal característica es la dificultad para ser abierta cuando no se tiene la clave adecuada.

Otra característica que hace de una caja fuerte, un accesorio diferente, es el material en el que están elaboradas, y es que se trata de una aleación muy resistente y muy pesada.

Existen diferentes tipos de caja fuerte, pero de acuerdo a su manera de estar en su hogar, pueden clasificarse en dos grupos:

  • De sobreponer: Son esas cajas que están a la vista de todos, por lo general están ubicadas en el piso o en una mesa cuyo uso sea exclusivo de esa caja fuerte. Como medida de seguridad adicional, este tipo de caja fuerte se atornilla al piso o a una pared adyacente a la caja fuerte, además su gran peso la convierte en una pieza casi inmovible.
  • De empotrar: Son aquellas que requieren una modificación de la vivienda para poder insertar la caja fuerte en una pared o en el piso. Esto le brinda una mayor seguridad. Y al estar insertada a la estructura de la casa, suele pasar inadvertida.

¿Qué características debe tener una caja fuerte?

Cualquier cerrajero de Mollet del Valles profesional va a indicar que una caja fuerte, para ser considerada como tal, debe cumplir una serie de condiciones o características.

El material con el que se elabora este tipo de accesorios de seguridad son muy resistentes, a tal punto que pueden soportar el uso del taladro y no liberar su contenido, de hecho estas cajas suelen estar compuestas de acero y otras aleaciones con propiedades aislantes, que superen la acción del fuego, del agua, e incluso de los terremotos.

Por otra parte, como complemento de su seguridad, este tipo de cajas contienen cerrojos bastante complejos, los cuales se liberan cuando se ingresa la clave correcta.

¿Cuáles son los tipos de caja fuerte para escoger?

En el mercado encontrará varios modelos de caja fuerte, puede consultar a su cerrajero de confianza, indicándole sus necesidades y requerimientos, así le indicarán las características más relevantes de los diferentes modelos de caja fuerte, y así elegirá la mejor.

  • Caja de sobre mesa: Se puede instalar en cualquier superficie, es muy pesada, pero se puede atornillar a dicha superficie para ofrecer más tranquilidad a su propietario.
  • Caja para empotrar: Estas se suelen instalar dentro de una pared o el piso, pero requieren de un trabajo de construcción adicional para poder hacer las modificaciones necesarias y poder insertar esta caja en su hogar.
  • Caja camuflada: Esta es una caja muy difícil de detectar a simple vista. Cuenta con múltiples diseños para instalarse en cualquier parte de la habitación.
  • Caja de alta seguridad: Este tipo de caja ha sido reforzada en su mecanismo de apertura y de cierre. Casi imposible de abrir sin contar con la combinación correcta.
  • Caja decorativa: Similar a la caja fuerte camuflada, con la diferencia de que gracias a su condición de accesorio decorativo, puede pasar desapercibida, aunque esté a simple vista.
Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.