Las razones por las que debes cambiar tu cerradura o bombín

Las cerraduras son los dispositivos fundamentales para poder acceder a tu hogar, y estos deben encontrarse en óptimas condiciones para promover el resguardo de los espacios.

En todo caso, como propietarios debemos programar una ocasión específica para solicitar a un cerrajero economico les corts que haga el mantenimiento a las cerraduras, lo que implica reparación, sustitución y actualización de cerraduras u otros componentes.

Sin embargo, existen momentos en los que priva cambiar la cerradura, y que quizás desconocías, pero que en el momento que se te presenten, ya sepas a qué atenerte.

Por lo tanto, es imprescindible que sepas las razones por las que debes cambiar la cerradura o bombín de tu casa, sin que necesariamente debas acudir al consejo de un cerrajero.

Son motivaciones preventivas o correctivas, en las que de una u otra forma, tu seguridad se encontrará garantizada por mucho tiempo.

  1. Cuando un empleado ya no trabaje para ti

Cuando cuentas con personal de servicio, tales como niñeras, limpiadores, jardineros y otras personas, es fundamental el contemplar la sustitución de tu cerradura, sobre todo si les has facilitado llaves.

Independientemente de su salida, de forma honrosa o no tanto, se hace indispensable que cambies los herrajes de tu casa por motivos de seguridad, ya que en el peor de los casos, esas llaves pueden tener una copia no autorizada

  1. Extravío de llaves

Quizás cuentes con suerte que tus llaves las encuentre alguien que no tenga malas intenciones, pero por lo general, si no cuentas con la previsión de cambiar las cerraduras en estas circunstancias, puede que te topes con una sorpresa desagradable.

Cambia las cerraduras o bombines de tu casa, según sea el caso, más allá de que puedas sacar una copia adicional de tus antiguas llaves, ya que la seguridad es un elemento del que no puedes darte el lujo de prescindir.

  1. Divorcios

Aunque suene a paranoia, los divorcios constituyen una razón por la que se deben cambiar los herrajes de la casa, sobre todo si tuviste que lidiar con una pareja conflictiva, o que el proceso separación haya sido traumático.

Realmente es difícil discernir cuando el antiguo cónyuge pueda tomar represalias, y aunque eso no suceda, preservar la seguridad de los bienes nunca esta demás.

  1. Robos

Los robos son las razones más comunes por las que las cerraduras de tu casa son cambiadas, y es una razón de peso ya que no siempre los ladrones son delicados al emprender los robos, y ocasionan daños en tus cerraduras, y en el peor de los casos, las puertas.

Además, también existe el riesgo de que el ladrón reincida en invadir tu espacio pues ya sabe de qué forma puede perpetrar un robo, lo que motiva a que instales una cerradura de mejor calibre y capacidad de resguardo.

Ten en cuenta que son razones que pueden alterar el cronograma de mantenimiento de tus cerraduras, por lo que todos los que tenemos propiedades no estamos exentos de atravesar.

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.