Lo que debes saber sobre los pasadores de una cerradura

images (19)Son muchas las cosas que se pueden lograr con el cambio de la tapa del cerrojo de una puerta, asi no los explican los cerrajeros Martorell; no solo se trata de reordenar una cerradura, sino que además las opciones de cerraduras son infinitas.


Sin embargo es necesario tener en conocimiento qué partes de la cerradura es necesario cambiar, que no precisamente tienen que ver con el cilindro, siendo los pasadores los encargados del bloqueo en dichas cerraduras.

Los pasadores son los componentes internos de una cerradura de tambor; estas partes se encargan esencialmente de que sólo las llaves correspondientes funcionen en la cerradura, bloqueando que otras llaves puedan abrir el herraje.

La comprensión de las diferentes formas en las que se puede encarar la sustitución de las cerraduras, amplía los conocimientos sobre cómo sustituir las partes de la misma, además de la importancia en la presencia de cada componente de la cerradura.

Partes unidas a los pines de una cerradura

Dentro de cada compendio de pines o pasadores de una cerradura, se encuentran anexadas tres partes principales, entre las cuales podemos mencionar:

1. Resortes. Los pasadores de una cerradura están dispuestos en fila, y cada fila contiene por lo menos dos pines y un resorte. Los resortes colocan la pila a presión, de modo que los pasadores se muevan con fluidez después de ser levantados con una llave.

Los resortes se encuentran fabricados en diversos materiales, de manera que ofrecen la variación de la presión en el movimiento de los pasadores de la cerradura; su estructura no varía de acuerdo a cada cerradura.

2. Los pasadores o pines. Son la parte de la cerradura que se pone en contacto directo con la llave, de manera que son los que hacen posible el bloqueo y desbloqueo. También se les llama pines, y se cortan a diferentes alturas para que coincidan con la estructura serrada de la llave.

3. Pasadores secundarios. Son los pasadores que descansan de manera intercalada entre los pines de las llaves y los muelles; poseen una altura estándar y realmente no tocan la llave en el momento que activa la cerradura.

Estos pasadores se caracterizan por no producirse desgaste en ellos, lo que a su vez significa que no se reemplazan.

Mecanismo de bloqueo de las cerraduras

En el momento que se abre una cerradura, la fila de pines presente en ella debe elevarse a una altura específica; cada pin cuenta con un tamaño que debe coincidir con los muelles preformados de la cerradura y los dientes de la llave.

Esta es quizás una de las razones fundamentales por las que los pines y las llaves deben elaborarse de manera que sean compatibles. Las ranuras poco profundas es necesario que se alineen con clavijas más largas, y las clavijas cortas requieren de ranuras más altas.

De esta manera cada clavija podrá descansar a una altura específica, justo en el momento en que se introduzca la llave dentro del cilindro, y se pueda accionar la cerradura para abrirla o bloquearla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.