Los vegetales  y las hortalizas muchas veces son dejados en segundo plano, por lo general los protagonistas de las comidas son las proteínas, pero la realidad es que también los vegetales pueden destacarse si sabes como prepararlos.

Es por ello que se hace muy importante considerar que más a menudo puedes preparar un platillo de vegetales o uno de hortalizas, es bueno para la dieta y tu familia puede disfrutar de comer algo distinto, y además muy sano, porque los vegetales solo tienen cosas buenas.

Elige los adecuados

Por lo general los vegetales y las hortalizas son muy sanos, pero también es cierto que hay personas que les hace mal ciertos vegetales y también algunas hortalizas, en ese caso, elige las que te caen bien y te gustan.

También es muy importante elegir los que estén en perfecto estado, que sean de la zona y que sea su temporada, porque así te aseguras que sean frescos, y es que cuando no son frescos, los paltos no quedan bien, es como con los elementos de seguridad, nos cuentan los cerrajeros Badalona que no todos funcionan bien en todas las casas, hay que saber elegirlos.

Es muy importante considerar que cada elemento de seguridad tiene un objetivo especifico y que debe ser utilizado en el lugar correcto, y que por ende no todas las casas tienen las mismas características, por ejemplo, un tipo determinado de puerta, por ello es mejor consultar a los cerrajeros para que nos ayuden en su elección.

Son versátiles

Algunos vegetales y hortalizas se pueden comer frescos, solo lavándolos, como la lechuga, que se utiliza en ensaladas muy fresca, pero otros, como por ejemplo, la remolacha, además de hacer zumos, también puedes hacer sopas y gratinarla, incluso puedes hacer con ella puré.

Es por ello que se hace importante considerar el hecho de que con los vegetales y hortalizas puedes hacer muchas recetas, incluso sustituir algunas proteínas por ellos y te quedará una comida muy deliciosa.

Una receta que nunca pasa de moda y a todos les gusta, además de ser muy rápida, son los vegetales salteados, puedes elegir los que más te gustan, combinarlos con cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto, y saltearlos en un sartén con un poco de aceite de tu preferencia.

Son muy económicos

Por lo general, una comida con los vegetales de protagonista será mucho más económica que una comida en donde las proteínas sean las protagonistas, es por ello que hay que considerar que es una opción, aunque lo mejor es tener una dieta balanceada, nunca dejes de comer tus proteínas.

Pero lo que es cierto es que cundo hagas vegetales, haz que los mismos se destaquen, así como las hortalizas, es increíble la cantidad de recetas que existen, y veras que tu familia estará feliz y muy complacida, y es una oportunidad para que los niños las consuman, que no lo hacen mucho.