¿por qué identificarse con un cerrajero?

A menos que conozcas de otros servicios anteriores al cerrajero que llamaste, no es necesario que te identifiques con el o viceversa. Cuando un despachador te trae una pizza no necesita preguntarte el nombre mas que recibas el paquete y el su paga. Pero un servicio a domicilio de cerrajería es mucho mas serie que comida a domicilio.

Esta persona va a entrar a tu casa, conocerá su área interior, las cosas de valor  que tienes al alcance, el tipo de cerraduras y hasta tendrá en sus manos el manojo de llaves, por ello debes estar seguro que se trata de un cerrajero Torre de mar profesional y no de un impostor o pirata del oficio de cerrajería.

Identificar a un cerrajero puede ser mas sencillo, porque puede portar su uniforme, un carnet de la empresa, y facturas fiscales del servicio o producto, es mas complicado para el cerrajero. Generalmente, las personas no están dispuesta a ofrecer datos a un extraño, solo desean recibir el servicio y que se vayan. Pero por seguridad los cerrajeros necesitan de la colaboración de sus clientes y facilitar los datos de identificación.

Los okupas

Para quien aun no conozca los riesgos, los okupas son una banda delictivas, que se encargan de habitar residencias, algunas veces abandonadas y otras desocupadas temporalmente, por viaje o cualquier motivo.  La excesiva discreción de ciertos cerrajeros produjeron que se facilitar la operación de intrusión a bandas d  okupa por solo hacer su trabajo y no identificar si era el inquilino o dueño real de la propiedad.

Hoy en día se busca evitar este tipo de acciones. Un cerrajero esta mas atento a detectar si se trata de personas inescrupulosas que con la excusa de que se ha trabado su puerta o se les perdió la llave, contratan un cerrajero estos en buena fe, lo efectúan sin percatarse de que han sido cómplices de un delito.

Por ello es mejor que el cliente facilite su identificación y alguna prueba de que es el propietario para que así el servidor pueda trabajar confiando que no esta infringiendo la ley.

Preservar el bien ajeno

El objetivo de cualquier profesional de la cerrajería es cuidar el patrimonio. Con el fin de prestar un buen servicio, ningún cerrajero se debe negra a ofrecer sus identificación y así mismo los clientes deben facilitar la suya. Las facturas fiscales pueden disminuir el riesgo de ambas partes. Hay un papel que consta de quien se trata, para hacer seguimiento si nota algo dudoso.

Identificación de ambos lados

Los servicios de cerrajería deben ser realizados por profesionales para evitar sorpresas legales. Nunca se les debe pedir a estos, que se realicen cosas fuera de la legalidad. Cuando estos te verifican los datos personales en lugar de ofenderte debe enorgullecerte de que esta validando que seas el dueño por lo que es una persona seria y confiable, que se mantiene dentro de lo legal. Es nuestra responsabilidad colaborar para que se regularicen todas estas practicas profesionales y ayudar a combatir la delincuencia.

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.