Saber más sobre las Puertas acorazadas

Para todos, la seguridad del hogar es de suma importancia, y el sentirte seguro en tu hogar es primordial para tu tranquilidad.  Al comprar una nueva vivienda, lo primero que se piensa es en resguardar a nuestros seres queridos y a nuestros bienes más preciados.

El mercado actual ofrece una amplia variedad de opciones para mejorar la seguridad de tu hogar o empresa, que van desde cerraduras convencionales hasta los sistemas más avanzados tecnológicamente de seguridad.  Y una de esas opciones son las puertas acorazadas.

Qué son las puertas acorazadas

Las Puertas acorazadas son puertas blindadas de acero, en donde tanto como la hoja y el marco son de acero y los mecanismos de cerradura, los cerrojos y pernos, que en otra puerta irían por separado, están integrados a la puerta.

Existe una gran variedad de puertas acorazadas que dependen del fabricante, y por supuesto del precio, en donde ambos lados son blindados, o sólo una de sus caras, o con cerraduras son de mayor o menor calidad.

En cuanto a los modelos, la gama de las puertas acorazadas, gracias a diseños arquitectónicos vanguardistas en muy variada, ya que puedes conseguir modelos tradicionales, como los más modernos, con los cuales podrás tener la certeza de que la entrada de tu hogar lucirá hermosa sin comprometer tu seguridad y la de los tuyos.

Por qué preferir una puerta acorazada

A pesar de que sabemos que ninguna puerta es inviolable, pero pueden ser de gran ayuda mientras más difíciles sean de abrir o traspasar.  Un ladrón por lo general trabaja de forma aleatoria y buscará primero las formas más fáciles y rápidas de entrar en un hogar, así que si le pones poder las cosas más difíciles con una puerta acorazada de calidad, pues será más difícil que intente entrar a tu hogar.

Además de ser una barrera para los intrusos, las cerraduras especiales de las puertas delanteras y las superficies resistentes, mejoran el confort térmico de tu casa, aislándola del exterior, protegiendo así el edificio de los agentes atmosféricos. Por último, pero no menos importante, mantienen alejado el ruido,  ya que crean un aislamiento acústico. Estas tres características resumen las puedes tener en cuenta al pensar en elegir una puerta acorazada.  Además de esto al tener la apariencia de una puerta de madera y la naturaleza sólida de la puerta de acero de seguridad, está equipada con una cerradura antirrobo profesional para convertirse en una hermosa puerta de acero de seguridad

Ventajas de las puertas acorazadas

  • El panel de madera, que cubre el mecanismo de acero interno, es fácil de reemplazar para así adaptarse al estilo que desees y renovarla cuando así lo desees.
  • Gracias a su fuerte núcleo de acero no se deformará debido a cambios climáticos o uso a largo plazo.
  • Además de la función antirrobo, también tiene excelentes funciones contra incendios, aislamiento acústico, preservación del calor e incluso son a prueba de balas-
  • Fácil de instalar. Aunque siempre es recomendable que el procedimiento sea hecho por un cerrajero calificado.
  • Durables. En condiciones normales, la vida útil de una puerta acorazada es de más de 20 años.
  • Son hermosas.  La gran variedad de modelos y estilos disponibles en el mercado te permitirá escoger la que más se adapte al estilo de tu hogar.

Recuerda que una puerta acorazada es una inversión, no un gasto, y que te dará la tranquilidad que tanto necesitas al proteger tu hogar de los amigos de lo ajeno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.