cajas-fuertesUn dispositivo que nos resuelve la vida, cuando tenemos que resguardar objetos, es la caja fuerte. Cada una viene en diversos modelos, tamaños, colores. Estas presentan diversos tipos, como lo son: las de sobreponer, las de suelos, las empotradas, las camufladas y las de alta seguridad.

Una cosa que tienen todas estas en común es que todas necesitan algún tipo de apertura. Este variará según el modelo que adquiramos. A continuación hablaremos de las diferentes formas de abrir una caja fuerte.

  • Llave y combinación

Este tipo es uno de los mecanismos de seguridad más seguros, es parecido a una autentificación doble. Se necesita tener la llave física para poder abrir la caja y darle apertura a la puerta.

Este tipo de sistema es mecánico y automático. La apertura se dará con el uso de una llave de gorjas y una clave numérica. Esta consta de diversos dígitos, que generalmente es de 8 dígitos. Un gran problema es que si no recordamos la clave entonces tendremos que pedir ayuda de uno de los profesionales de la cerrajería como lo son los cerrajerosPro 24 horas barcelona

Una ventaja que tienen estas es que se necesitan ambas componentes, es decir, si alguien te ve la clave, igualmente necesitarán la llave para poder abrirla, por lo que es infalible.

  • Caja fuerte camuflada

Este tipo de cajas fuertes no son normales, ya que estas se camuflan muy bien con el entorno, haciendo que estas no parezcan los dispositivos de seguridad que son. El problema que tienen estas es que su sistema de seguridad es muy sencillo y no necesitan de mucho para ser abiertas. Si un ladrón encuentra una descubierta, entonces podrá obtener lo que necesita sin mucho esfuerzo.

  • Sistema yincana

Este tipo tampoco se usa mucho en la actualidad. La forma en la que se abre esta es muy particular, ya que primero se deben pasar un conjunto de “pruebas” para llegar hasta la llave y así poder abrirla.  Esta tiene una desventaja con respecto a la rapidez, ya que si estamos apurados podemos perder un tiempo valioso intentando pasar las pruebas para luego abrirlas.

  • Apertura con Smartphone

Gracias a la tecnología celular, estas se han nutrido y ahora existe este tipo de abertura. Todo se ve controlado desde el móvil. Se puede programar los horarios de apertura que esta pueda tener, además de modificar con sencillez la clave de acceso.

En caso de que alguien te fuerce a abrir la puerta, estos necesitarán que tú lo autorices, lo que te da la ventaja de que puedes contactar a la policía o mandar una señal de socorro a los entes públicos y estos acudan a ti.

También, en caso de que otra persona necesite acceso a la caja fuerte, como el maestro, se le puede dar el acceso a esta y a su vez, cuando ya no lo necesite, se le puede dar de baja sin ocurrir nada.

Antes de fijarnos por una, tenemos que tener en cuenta, prestaciones, precio y utilidad, así podremos obtener la que mejor nos funcionará.