La seguridad no es un tema de lujos, en realidad se trata de tener responsabilidad sobre tu seguridad y la seguridad de toda tu familia. Así que te recomendamos tomar nota de estas sencillas sugerencias, que te resultarán de gran ayuda para que la casa sea más segura.

Discreción, es la primera norma de seguridad

Todos en casa deben aprender a evitar hacer comentarios que puedan poner al descubierto información privada de los miembros de la familia, o alguna debilidad en la seguridad de la vivienda.

En este sentido, también es importante acotar que al momento de contratar los servicios de un profesional para realizar cualquier arreglo en casa, como un cerrajero o un fontanero, por dar un ejemplo, es necesario elegir con mucho cuidado a quien das entrada a la intimidad de tu hogar, porque deben tener una impecable ética y ser muy discretos.

El tema de la discreción, también aplica a tus hijos. Si manejan redes sociales, es necesario evitar hacer mención de los planes para las vacaciones o publicar absolutamente todo lo que ocurre en casa, por ejemplo, si hay algún problema con la cerradura.

Refuerza la seguridad de los puntos de acceso a tu hogar

Los puntos de acceso son, las puertas y ventanas. De acuerdo con las estadísticas, en más del 60 % de los robos a casas, los ladrones han ingresado a la casa a través de la entrada principal, otros tantos por la puerta del jardín y, aunque con menor frecuencia, los delincuentes utilizan las ventanas (incluso si están en la planta alta de la vivienda) y balcones.

Así que, es recomendable que cuentes con una puerta resistente al ataque delictivo, en el mercado tendrás muchas alternativas, sin embargo, los profesionales recomiendan la instalación de una puerta acorazada en la entrada principal, y complementar su seguridad, con cerraduras inteligentes.

En cuanto a las ventanas, los balcones y cualquier otra puerta que se comunique con el exterior de la casa, como el jardín o sótano. Aparte de colocar cerraduras resistentes y hacer énfasis a todos los habitantes de la casa, que deben tener especial cuidado en cerrar muy bien todas las puertas y ventanas, antes de salir o ir a dormir, se sugiere que coloquen barrotes en las ventanas o sensores que puedan detectar el acceso de cualquier intruso.

Aprovechar al máximo la tecnología

En la actualidad, es posible encontrar en el mercado, una amplia variedad de sistemas de seguridad que son automatizados.

Este tipo de sistemas le permiten al propietario, tener el control de cada espacio de la casa, con ayuda de algunos dispositivos, como cámaras de seguridad, alarmas, los sensores de movimiento, entre otros. Y todo esto, lo podrá controlar desde su teléfono móvil o su ordenador.

No obstante, incluso estos elementos de seguridad modernos, también requieren de ciertos cuidados durante su uso, por ejemplo, de nada te sirve contar con una alarma, si olvidas que la debes activar antes de salir de casa, porque cuando ignoras este sencillo paso, tu casa estará por completo desprotegida, aunque disponen del equipo necesario.