El deseo de proteger la casa y a la familia es la prioridad de los propietarios, y es por eso que se interesan en instalar dispositivos que ayuden a reforzar el nivel de seguridad de una vivienda, como los que conforman esta lista.

Equipos antiinhibición

La tecnología nos está orientando a usar en casa, una serie de dispositivos inalámbricos, porque proporcionan muchos beneficios, entre ellos, que la señal no se verá afectada si algún cable llega a ser cortado por algún ladrón.

Sin embargo, la tecnología proporciona muchas soluciones, también ofrece dispositivos que pueden afectar de manera negativa el uso de otros equipos, y en el caso de los equipos inalámbricos, estos emiten una señal que es la que permite la conexión entre los diferentes equipos de seguridad.

No obstante, esta comunicación puede ser afectada por un aparato inhibidor, el cual emite una señal tan fuerte, que tiene la capacidad de ocultar la señal de equipos cercanos.

La buena noticia, ya existe en el mercado un dispositivo que puede detectar la presencia de señales inhibidoras, y envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas (CRA), quienes se encargan de seguir el protocolo correspondiente.

Cámaras de seguridad

Este es uno de los dispositivos que el cerrajero profesional recomienda en primera instancia. Los modelos antiguos ofrecían una baja calidad de imagen, sin embargo, en la actualidad puedes encontrar imágenes de alta resolución.

Aparte, existen diferentes modelos, varios tamaños y funcionamiento, incluso, algunas cámaras tienen sensores de movimiento integrados, de esta manera se activan al momento que detectan la presencia de alguien en la estancia.

De igual manera, algunas cámaras permiten que puedas acceder a las imágenes vía remota, cada vez que te apetezca y así verificar que todo esté bien en casa, mientras estás en el trabajo o de viaje. Y todo lo que capten las cámaras, queda resguardado en la nube.

Estas cámaras son un elemento disuasorio por excelencia, porque los ladrones no quieren el riesgo de ser captados por las cámaras, y que posteriormente puedan ser identificados.

Sensores ubicados en puntos estratégicos

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de sensores, todo va a depender de tus necesidades. Uno de los tipos de sensores más solicitados, son los de movimiento e infrarrojos. Estos se pueden configurar para que al percibir una presencia con determinadas características (que evite confusiones con animales), emita una señal de alerta.

Los expertos recomiendan que los sensores sean ubicados en puntos estratégicos, es decir, cerca de los diferentes posibles accesos a la vivienda, como puertas (principal, la del jardín o el sótano, en caso de contar con alguna de ellas) y las ventanas, incluso las del segundo piso, ya que subir al techo, no suele ser problema para los ladrones.

Cuando los sensores detectan la presencia de un intruso, emiten una señal, la cual llega a la Central Receptora de Alarmas y al propietario, en cualquier caso, la CRA se encargará de activar el protocolo que corresponde, con la finalidad de poder atrapar a los delincuentes.