Es común que en alguna parte de la casa o para proteger algún inmueble en específico utilicemos un candado, pero si perdemos la llave no hay que desesperarse ni recurrir a una cizalla o cualquier herramienta para cortarla. 

Existen múltiples cerrajeros o establecimientos en cerrajería que pueden hacer una llave sin muestra y recuperar el candado en poco tiempo para que no la rompas o no tengas que comprar otra, además, seguramente lo harán en el menor tiempo posible.

¿Es posible copiar la llave de un candado sin tener la muestra? 

En la actualidad existen cerrajerías y cerrajeros expertos en crear nuevas llaves sin las muestras de las anteriores, es un proceso algo complejo, pero es posible realizarlo y así solucionar en poco tiempo la pérdida de la llave. 

Inicialmente hay que verificar el mecanismo del candado y extraer el cilindro para lograr comprobarlo, así el cerrajero podrá ir perfilando la nueva llave y de forma manual con la ayuda de una lima. 

De igual forma, es posible conseguir una llave perdida de tu cadenado a través del impresioning, si se introduce una llave lisa dentro de la cerradura, se marca y se trabaja con una lima, es un sistema antiguo pero aún se aplica en algunas cerrajerías. 

Sin embargo, hay algunos cerrajeros que prefieren obtener la copia de la llave de forma mecánica, es decir, toman una muestra y la tallan por documento a través del ordenador, ya que en algunos lugares disponen de programas informáticos que han sido creados específicamente para ello. 

Asimismo, con solo introducir el código de la llave y sus características, sería la forma en que obtendremos al final del proceso una llave con todas las garantías de que tendrá un funcionamiento adecuado. 

Consideraciones finales 

El sistema de copias de llaves sin ninguna muestra se hace con frecuencia en el caso de perder la llave de tu candado, el bombín de la cerradura del hogar, el coche, garaje, armarios, muebles, cajas fuertes, motos e incluso la llave de algún electrodoméstico. 

Es posible tener la llave del mecanismo de cualquiera de tus bienes sin tener que recurrir a una nueva cerradura,  por este motivo, por lo práctico y cómodo que resulta tener una llave nueva sin ningún tipo de complicación. 

Así que si pierdes cualquiera de ellas, solo debes contactar con tu cerrajero profesional de confianza y así te ayudará a solucionar el problema de tu llave en el menor tiempo posible o dirigirte a una cerrajería profesional que disponga de todos los equipos y programas para obtener tu nueva llave. 

Finalmente, un candado de seguridad está diseñado para que un ladrón no pueda forzarlo con mayor facilidad, ya sea con ganzúa cortarlo o simplemente retirarlo con un martillo, además la mayoría de los candados disponen de un sistema que impide un copiado fácil de sus llaves, pero si es una persona autorizada podrá crear una nueva llave sin mayores contratiempos y sin estar en contra de la ley