Como minimizar los robos en la comunidad donde vives

Existen ocasiones en que el resguardo de las autoridades no parece suficiente para resistir a los maleantes y minimizar los efectos que estos producen cuando ingresan a una comunidad.

Sí, existen bandas criminales expertas en robo que son muy ambiciosas, y no les parece suficiente organizar el robo de una casa, sino que lo hacen de forma consecuente hacia otros hogares.

Por supuesto, pueden internarse a las casas de forma clandestina, sin siquiera hacerle daño a las cerraduras, o pueden ser más radicales en el caso de la casa este vacía y se encuentre muy protegida.

De una u otra forma, esto genera sensación de zozobra e indignación por el hecho de que los saqueadores, quieran apoderarse de las pertenencias propias conseguidas con sacrificios.

Ante este escenario, las comunidades tienen dos opciones. La primera es resignarse a que sigan robando, mudándose de conjunto urbanístico, y la segunda es afrontar la situación, dejando los temores a un lado.

Seguro ya sabes que es la segunda alternativa la que nos permita ganarnos el respeto como comunidad y que los maleantes no vean las casas como minas de oro que pueden azotar cuando se les antoje.

Pasos a seguir

Los cerrajeros en premia de mar toman parte en algunos de estos consejos, que permiten incluir la colaboración de todos los sectores para minimizar al hampa y sus consecuencias.

  1. Pregunta en las comunidades aledañas si han sufrido siniestros de esta clase, sobre las características del robo, como abrían las cerraduras, por donde ingresaban, etc.

  2. Si tu comunidad cuenta con vigilancia privada, acuerda reforzar los mecanismos de protección y seguridad, donde se incluye la incorporación de vigilantes, alambrado eléctrico, cámaras de vigilancia, etc.

La junta de condominio debe procurar que los integrantes del conjunto paguen el condominio a tiempo, ya que esto hace posible invertir en mejores sistemas de seguridad.

  1. Acuerda con tus vecinos notificar a las autoridades sobre la ola de delitos que se ha desencadenado en la comunidad.

Esto permitirá que haya un factor vigilante extra que se encuentre alerta en el supuesto que suceda algún conato de robo, y proceda a encarcelar a los maleantes.

  1. Refuerza tus propios dispositivos de seguridad en casa, buscando la ayuda de una cerrajeria en el raval, pidiéndole asesoría igualmente sobre como reforzar la seguridad de tu espacio.

  2. Instala los dispositivos de seguridad que creas convenientes, cuya complejidad y cantidad está relacionada con la cantidad de cosas que deseas resguardar.

  1. Si el nivel de tolerancia hacia los robos ha bajado al mínimo, no está demás que busques comprar un arma de fuego.

No estamos estimulándote a que cometas algún homicidio, pero, un par de disparos basta para ahuyentar a los ladrones.

  1. Organiza redadas de vigilancia con tus vecinos, y en caso de que veas actividad o individuos sospechosos, grita pidiendo auxilio para que acudan a tu ayuda.

Recuerda que ninguna medida adicional esta demás para evitar que se perpetren robos en tu comunidad. La seguridad depende de todos, y es el momento justo para tomar acciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.