Conoce las herramientas más utilizadas en cerrajería

En el oficio de la cerrajería hay una amplia gama de dispositivos y herramientas necesarias para ejecutar este trabajo con el profesionalismo que requiere, de igual manera, hay otro tipo de utensilios que son comunes en nuestros hogares y también se pueden usar con este fin. 

Cabe destacar que un cerrajero profesional tiene a disposición varias herramientas que puede utilizar para llevar a cabo un buen trabajo, sin embargo, en este artículo te mencionaremos algunas de las más importantes e imprescindibles en este oficio. 

Herramientas de cerrajería 

Ganzúas: son herramientas indispensables para cualquier persona que se desempeñe en la cerrajería, cualquier profesional en esta área deberá ser consciente y tener varias entre sus herramientas de trabajo, con ella podrá abrir cualquier puerta sin dañar la cerradura o la puerta. 

Es importante mencionar que las ganzúas son de diferentes tipos y tamaños, cada una es empleada para casos especiales, todo depende de sus características, algunas de ellas mencionaremos en los siguientes puntos:

Ganzua Diamond: es una herramienta que puede manipular los pernos de la cerradura de forma individual o grupal, este tipo de ganzúas se utilizan específicamente en cerraduras complejas. 

Ganzuas Rake: es un modelo popular que permite manipular los cilindros de cualquier cerradura abriendo fácilmente cualquier puerta de forma rápida y sencilla, es por ello que son las más utilizadas en el medio. 

Llaves de percusión: son herramientas funcionales dentro de la cerrajería, estas llaves se utilizan para abrir cualquier cerradura mediante el método conocido como el bumping, pero para ello el cerrajero profesional también necesitará de un martillo. 

No obstante, cada día es más común la fabricación de cerraduras antibumping, sobretodo porque este método se ha convertido en uno de los más comunes por los delincuentes profesionales y también para los que no lo son. 

El martillo: es una de las herramientas más conocidas desde hace muchisimo tiempo, asimismo también es indispensable en la cerrajería, la utilidad de la misma es muy grande, esta herramienta es sin duda el complemento de cualquier otra, ya sea para llaves de percusión, para sostener cerraduras, etc. 

Taladro: se utiliza eficazmente no solo para instalar la cerradura, si no también para retirarla, en cada uno de estos procesos se deberán utilizar brocas de diferentes tamaños para encontrar los resultados adecuados. 

Cómo adquirir la mejor herramienta

Seguramente muchos pensamos que las herramientas de cerrajería no son fáciles de encontrar, pero realmente muchos de estos implementos se pueden encontrar en diferentes páginas webs y ferreterías cercanas a tu domicilio. 

Solo debes buscar en qué lugar puedes encontrarlos a precios accesibles y sin ningún tipo de inconvenientes, además, debes conocer sus usos, ya que podrías ocasionar un accidente, no solo en ti sino también en la cerradura a reparar. 

Finalmente, si no tienes el conocimiento necesario, te recomendamos que solicites la ayuda de un cerrajero profesional o experto en esta área, de esta forma ahorraras dinero y malos ratos en el caso de que no conozca lo suficiente del dispositivo a reparar. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.