Consejos para elegir el candado de seguridad más adecuado a tu necesidad de su empresa

Con tantas opciones diversas de dispositivos o candados de seguridad, se hace difícil elegir cual es el que mas nos conviene de acuerdo a nuestra situación en particular aunado a esto se le añade la complejidad de gestionar programas de bloqueo para múltiples departamentos o plantas y las opciones pueden ser abrumadoras. Con tantas opciones disponibles de dispositivos para su programa de bloqueo y etiquetado.

En virtud de ello se presentan una serie de consideraciones que podrían ayudarte a la hora de tener que elegir un candado de seguridad, aunque nunca está demás la de solicitar la asesoría de los expertos como los cerrajeros El Clot.

Consideraciones para elegir el candado de seguridad adecuado.

Paso I

Lo primero que debemos saber es que existen tres oposiciones de candados atendiendo al tipo de material por lo que se identifican los siguientes:

Candados de Nylon.

Estos son caracterizados por que tienen un cuerpo de nylon ligero con un arco de acero que es ideal para ambientes industriales. También es de plástico, no conductor, y anti chispas, por lo que es ideal para aplicaciones eléctricas y en interiores.  Existen también candados compactos para espacios más reducidos. El diseño de este candado es ideal para espacios reducidos para contratistas eléctricos, personal de mantenimiento y electricistas.

Candados de aluminio

El candado de aluminio con arco de acero proporciona resistencia a la corrosión, así como durabilidad adicional para uso industrial rudo y en exteriores, es recomendado para barcos o en las zonas costeras.

Candados de acero

Los candados de acero están hechos de acero laminado reforzado que resiste abuso físico severo y un arco de acero reforzado con placas en el cuerpo revestidas individualmente para brindar protección superior contra la corrosión.

Paso II Organizar sus dispositivos con código de colores, grabado o etiquetas

Un código de colores, el grabado o las etiquetas para candados son algunas formas en las que las empresas grandes comunican el estado del mantenimiento de la maquinaria, reducen pérdidas y se aseguran de estar en cumplimiento.

Paso III. Seleccionar el sistema de llaves adecuado para sus necesidades

Cada candado tiene su llave única. Este sistema es ideal para asegurar que no haya duplicación potencial de llaves cuando múltiples empleados de mantenimiento necesitan bloquear el equipo.  Si el empleado de seguridad tiene a su cargo muchas maquinas se recomienda  candados con llaves iguales, también existen candados que operan con llaves maestras , ara que los empleados puedan mantener un control exclusivo, la llave maestra debe guardarse en un lugar seguro al que solo la gerencia pueda acceder.

Paso IV. Inventario de los candaos y sus llaves

Se recomienda registrar  los candados y sus llaves cuando el usuario necesita descartar el riesgo de duplicación de llaves o para opciones de candados personalizados como con los candados  de llave maestra general.

Paso V Simplificar su programa a través de la estandarización.

Al crear un estándar, se puede ordenar los nuevos candados más fácil y rápidamente

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.