Consejos que te permitirán mantener alejados a los maleantes

El problema de los robos parece ser un cuento de nunca acabar, ya que siempre se evidencian personas que siguen siendo víctimas de estos siniestros, tengan alto o bajo poder adquisitivo.

Los robos nunca dejan de ser hechos alarmante, sobre todo cuando sus cifras son poco alentadoras para la sociedad y para las autoridades que pretenden controlar la inseguridad de una región.

En todo caso, quienes disponemos de propiedades no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos hacer algo para que nuestros bienes no sean sustraídos de manera arbitraria.

Aún existen acciones que podemos tomar para incrementar la seguridad de nuestras casas, ya que constituyen los espacios más vulnerables, lo que motiva que maleantes decidan perpetrar sus fechorías en estos entornos con mayor frecuencia.

Muchos cerrajeros en sants señalan que la seguridad de los inmuebles y su contenido es algo que debemos tomar con seriedad, pues los ladrones no toman en juego su oficio cuando fraguan planes para robar.

  1. Disminuye la atención en torno a tus posesiones

Pueda que seas una persona recelosa al restringir la entrada a extraños en la casa, pero eso no es suficiente cuando tus bienes son claramente visibles desde alguna ventana.

Antes de pensar que las ventanas son las que delatan la visibilidad de las propiedades, más bien trata de que esas propiedades sean poco visibles para evitar atraer la atención de los amigos de lo ajeno.

Por ejemplo, cuando se trata de Smart TV’s o computadoras, procura posicionarlos en un ángulo que no admita que los maleantes puedan evidenciarles.

  1. Incrementa la seguridad de las ventanas de tu casa

Se ha comprobado que, además de la visibilidad que frecen las ventanas para los ladrones, son la segunda vía que aprovechan estos para internarse en las casas y ejecutar robos sin dificultad.

Si dispones de capital suficiente, considera la alternativa de instalar ventanas de seguridad con vidrios blindados, que se adapten igualmente a la decoración de la casa.

De instalar o no estas ventanas, las cerraduras para ventanas constituyen un mecanismo muy eficiente en el momento de restringir la entrada a los malhechores.

Solo tienes que pedir a un cerrajero que las instale, y ya estarás contando con la protección que necesitas.

  1. No descartes los métodos inteligentes de seguridad

La seguridad ha evolucionado a pasos agigantados, donde la domótica es un elemento que cada vez se integra más en las casas a través de las mirillas digitales, cerraduras inteligentes y otras.

Hasta el momento, los dispositivos inteligentes se han caracterizado por servir como elemento principal o auxiliar en el resguardo de los bienes.

Por ejemplo, las cerraduras inteligentes están posicionadas como una solución para cualquier tipo de hogar, eliminando los prejuicios de instalarlas en casas inteligentes.

Las persianas de seguridad no solo limitaran cuan visible es el contenido de una casa, sino que la resguardaran en el momento que te encuentres fuera de ella.

Adiciona otras medidas a tu repertorio de seguridad, pues lo importante es que cualquier intención de robo se vea frustrada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.