Ante la delincuencia, conoce las herramientas para proteger tu hogar

La delincuencia crece cada día, al caminar por las calles puede notar la cantidad de personas que se quejan de la acción de los ladrones. ¿Cuál es la solución? El primer paso es hacer una revisión minuciosa de la seguridad de su hogar, y de ahí encontrar un técnico que pueda hacer sugerencias para reforzarla.

 

La delincuencia hoy en día

 

Diariamente, las cifras de víctimas de robo o hurto se incrementan, esto puede tener muchas variables, sin embargo, apartando las razones que pueden influir en esto, es necesario tomar medidas preventivas para evitar ser parte de las cifras.

Debe evaluar si en su vivienda se presentan evidencias de que podría ser una nueva víctima, de acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes suelen evaluar a sus víctimas potenciales con algunos días de anticipación, estudiando sus costumbres y realizando marcas en las adyacencias de la vivienda para señalar los puntos débiles de la vivienda.

Es por ello que las estadísticas muestran que la mayoría de los robos ocurren durante días de semana, porque son los días en los que las personas cumplen sus labores como ir a trabajar, a estudiar, y están menos tiempo en las casas.

 

Consulte con especialistas

 

Indiferentemente por la razón que sea, si usted tiene interés en mejorar la seguridad de su hogar, recuerde que se trata de sus posesiones, no deje su seguridad en manos de cualquier persona, contrate un cerrajero profesional, que en realidad pueda realizar un análisis detallado de la vivienda, y pueda ofrecer las mejores opciones.

Recuerde que para elegir el profesional en cerrajería adecuado, existen algunas sugerencias:

  • Debe ser un profesional que posea excelentes referencias, en especial si estas referencias provienen de amistades cercanas o familiares.
  • Mostrar un talonario de factura, esto le agrega un poco de seriedad al negocio, ya que las facturas indican información de contacto muy útil ante cualquier reclamo, así como el soporte de la garantía por el trabajo realizado.
  • Verificar si el técnico en cerrajería pertenece a alguna organización que lo acredite como un profesional en cerrajería certificado.

 

Conozca las cerraduras para proteger su hogar

 

Antes de contactar al cerrajero en Granollers que va a realizar las reformas a la seguridad de su hogar, sería conveniente conocer las cerraduras básicas, de esta manera, cuando el técnico le haga mención de las mejoras que propone, usted tenga cierta noción de lo que le está indicando.

Es por ello que le muestro a continuación, las principales cerraduras del mercado:

 

Cilíndricas: Su pieza central está formada por un cilindro. Son las cerraduras más populares.

Empotradas: Su sistema es muy parecido a las cerraduras cilíndricas, son muy utilizadas para separar ambientes internos de una vivienda u oficina.

Sobrepuestas: Son cerraduras que se instalan en las puertas por un solo lado de la puerta, lo ideal es que esta parte expuesta se ubique en la parte interna de la habitación que desea resguardar.

Multipunto: Una de las cerraduras más seguras que existe en el mercado, y es porque está compuesta de varios anclajes que protegen distintos puntos de la puerta. Suelen ser utilizadas en puertas blindadas.

Electrónicas: Son las más modernas del mercado, consisten en un sistema que requiere la aplicación de un código, el uso de una tarjeta electrónica, una aplicación de un móvil, o la huella digital, para ser desbloqueada.

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *