Lo que necesitas saber acerca de las llaves para cerraduras digitales

Siempre el hombre ha sentido la necesidad de cuidar sus propiedades, desde épocas muy remotas han existido mecanismos de seguridad, los cuales han evolucionado intentando seguir el paso de la tecnología, hasta llegar a lo que conocemos actualmente como cerraduras digitales.

 

Qué son llaves para cerraduras digitales y sus beneficios

Las cerraduras mecánicas que utilizan llaves de metal han iniciado un proceso de cambio, cada día es más común en los hogares la presencia de cerraduras digitales. La principal diferencia es que las llaves que requieren este tipo de cerradura no son las tradicionales llaves metálicas.

Las llaves para cerraduras digitales pueden ser variadas: desde el móvil, códigos de seguridad, tarjetas plásticas, por mencionar algunas. Y usarlas trae consigo una serie de ventajas, las cuales puedes aclarar con un cerrajero profesional de Barcelona:

  • El uso de dispositivos electrónico hace las cerraduras muy seguras y confiables.
  • Son accesorios imposibles de duplicar.
  • Las llaves para cerraduras electrónicas son un poco difíciles de extraviar, ya que en algunos casos, la llave de acceso se encuentra en la punta de sus dedos.

 

Tipos de llaves para cerraduras digitales

En la actualidad existen diversos tipos de cerraduras digitales, cada una con sus ventajas y desventajas, las cuales puede consultar con su cerrajero de confianza. En estas cerraduras no se utilizan las llaves tradicionales de metal, las llaves han sido sustituidas por las siguientes opciones:

  • Huella digital: Esta opción la utilizan las llamadas cerraduras biométricas, las cuales reconocen la huella digital en un periodo de tiempo de 3 segundos para poder desbloquear el acceso.
  • Contraseña: Las cerraduras digitales que presentan un teclado, al cual se debe ingresar una combinación que puede ser alfanumérica para poder acceder a un determinado espacio físico.
  • Tarjeta electrónica: Consiste en una tarjeta plática que contiene un código interno, para desbloquear la cerradura, sólo es necesario deslizar dicha tarjeta por el lector de códigos de la cerradura.
  • Control remoto: Este tipo de accesorio se utiliza mucho para las cerraduras que son instaladas en las puertas de los garajes, de esta manera la puerta abre y cierra sin necesidad de bajar del vehículo.
  • Teléfono celular: En este caso, los sistemas de seguridad con módulos de integración pueden conectarse a los teléfonos celulares de los propietarios del inmueble, el móvil cumple la función de un control remoto.

 

Evolución de las cerraduras

Hoy en día existe un cambio inminente en cuanto a la manera en la que accedemos a nuestras propiedades desde la creación de la primera llave de metal plana patentada, durante muchos años las llaves para cerraduras mecánicas no experimentaron un gran cambio.

Fue a partir de la llegada de la era digital, que las cerraduras avanzaron de una manera notoria, cada día más usuarios cambian su sistema de uso de llaves de metal a sistemas de seguridad mucho más avanzados.

Estos sistemas de seguridad no requieren el uso de llaves metálicas, ahora la manera de desbloquear las cerraduras que son digitales o electrónicas requieren el uso de claves digitales, pueden desbloquearse con el uso del móvil, e incluso hay cerraduras biométricas, que requieren el uso de tu huella digital para permitir el acceso.

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *