Medidas de seguridad que debes seguir a la hora de conducir tu negocio

12516Eres sumamente precavido con tu coche, o bien eres de aquellos que no dejan de lado la protección de su hogar, pero ¡oh problema! Tienes un negocio y has sido víctima de robo en varias ocasiones, ya sea por desconocimiento o porque simplemente no puedes abarcar la previsión de varias propiedades a la vez.

En todo caso, no quiere decir que no puedas proteger tu negocio, ya que muchos propietarios de ellos han logrado promover la seguridad en ellos; sólo es cuestión de ser un poco más atentos al respecto o delegar ciertas responsabilidades en una persona de suma confianza y de contar con la ayuda de cerrajeros 24 horas en Barcelona.

Por ello te ofrecemos una serie de consejos que debes seguir a la hora de garantizar la seguridad de tu negocio, ya que lamentablemente las facilidades para colocar uno nuevo no se encuentran al alcance de tu mano, e incluso recuperar la inversión puede tomar tiempo y esfuerzo que es mejor no volver a invertir.

Medidas de seguridad

1. Si eres de aquellas personas que son olvidadizas, anota en un cuaderno todas las responsabilidades que debes tener cuando abras o cierres un negocio, y una vez que las hayas completado, haz “check” en cada una de ellas.

2. En caso de que no tengas tiempo de cubrir todas esas responsabilidades, (comprobándolo de primera mano), contrata a un ayudante que te facilite seguir las responsabilidades.

3. La contratación del ayudante no debe tomarse a la ligera; puedes echar mano de las recomendaciones de tus amigos, o bien puedes ser minucioso a la hora de solicitarle cuando publiques el aviso en el diario o en línea. Procura que sea una persona educada y que no tenga ningún tipo de antecedentes penales.

4. ¿De qué forma se comprueba que un ayudante sea confiable? Eso se logra a través de la solicitud de soportes físicos, como registros fiscales, constancias de trabajo, antecedentes penales, referencias personales y toda clase de documentos que hagan valer la buena reputación del contratado.

5. Instala un sistema cerrado de cámaras de seguridad, que te permitirá divisar las amenazas de empleados que tengan malas costumbres, además de aquellos compradores que no tengan como propósito comprar en la tienda.

6. No dejes de lado la instalación de detectores de metales, sobre todo si te dedicas a la venta de artículos relacionados con tecnología, joyería o ropa.

7. Mantén un control de tu inventario, y no ordenes elementos que quizás puedan estar de sobra en tu negocio. Evita igualmente colocar adornos excesivamente llamativos en tu negocio, o que tengan costos elevados y que puedas lamentar a futuro.

8. Apóyate en el vigilante del centro comercial (en caso de que tu local se encuentre dentro de uno) y pídele que te informe sobre cualquier novedad que suceda en tu negocio para que puedas tomar las medidas pertinentes.

9. Evita que el personal coma en el local durante la hora de almuerzo, para eliminar cualquier incertidumbre de robo que pueda existir, independientemente del rubro al que se dedique tu empresa.

10. Nunca dejes olvidadas las llaves de tu negocio, y si es posible trata de sacarles copias a fin de que puedas abrir el negocio al día siguiente. Te dejo el enlace de estos cerrajeros para que consultes sus servicios https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-barrio-del-guinardo.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.