Variedad de llaves

bunch-keysCada llave que se ingenia para tolerar el ataque de los intrusos que buscan manipular las cerraduras con el mínimo esfuerzo. Es mas sencillo conseguir las llaves para luego entrar tan sigilosamente como un gato por la ventana.

Carlos responde a las dudas de un chico, que de manera incrédula desestima el proceder de los ladrones: “Es un golpe de suerte para un caco conseguir una llave para copiarla, sin que el dueño se de cuenta. ¡Es difícil! pero si puede pasar”.

Los fabricantes de cerraduras han creado a lo largo del tiempo mecanismo que disminuyen el riesgo de ser copiadas en talleres ilícitos. Existen llaves de muchas formas, desde las universales, estrellas, triangulo, tubulares, de relieve, plásticas, control a distancia, electrónicas.

Cada diseño de llave por particular que sea, caracteriza a un fabricante de cerradura. Al ver la llave, sabes quien la produce y el nivel de seguridad que ofrece esa pieza. Eso solo lo dominan los cerrajeros de oficio que se enfrentan a los requerimientos de copia todos los días.

Pero muy aparte de la forma que pueda tener la llave, existe una clasificación que tiene que ver mas con la función en los trabajos de la cerrajería que de la complejidad para ser duplicadas por personas no autorizadas.

Llaves blancas

Los mas experimentados en materia de cerraduras, explican que las llaves blancas son todas esas piezas de metal que aun no tienen relieves moldeados, cuyas ranuras las hacen únicas para abrir una cerradura particular. La llaves blancas son las llaves base, las que se necesitan los cerrajeros como https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-eixample.html para copiar las llaves de sus clientes a petición.

EL método de robo Bumping, usa una llave especial que logra desencajar los pernos internos de la cerradura y logra liberar el cierre, cunado introduces la llave en el cilindro y le das un golpe con un martillo. No es una llave blanca peor tiene una forma particular que sirve para varias series de cerrajería similar.

Llaves anti-copia

Un ladrón puede conseguir una llave, robando la cartera de alguien que esta cercano a su residencia. Puede sacar una copia adicional cuando la duplican en un taller ambulante, siendo invitado a casa de la victima, y como ese miles de casos.

Lógicamente se trata de un individuo mucho mas analítico que los rateros comunes, pero si puede suceder. Hay que recordar que no solo los ladrones pueden querer entrar a nuestra propiedad, parejas violentas y obsesionadas, sádicos o cualquier otra persona que este en desequilibrio mental u emocional.

Los cerrajeros tienen a disposición cerraduras de diferentes marcas prestigiosa, nos convienen aquellos que posean servicio técnico a lo largo de la ciudad y sus productos hablen por si solos de la calidad en materia de seguridad.

Llaves virtuales

Pensando en evitar este flagelo de la duplicación de llaves de manera no autorizada, los creativos pensaron en la opción de generar una cerradura que usara un modo no físico para abrir o cerrar una puerta.

Como las llaves de código numérico, biométricas, las de conexión inalámbrica a través de los teléfonos. Todas tienen ventajas y debilidades, se trata de interpretar cuales son las que mas le conviene a los usuarios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.