Métodos tecnológicos que te permitan proteger tu auto

460776_1Un auto es una inversión muy grande en la cual una persona pone su trabajo producto de su esfuerzo y que es inevitable que queramos evitar perderla a toda costa, por lo que además de esa inversión inicial, es casi obligatorio, debido a la situación en cuanto a seguridad de hoy en día, de establecer mecanismos que protejan nuestra adquisición.

  • GPS

Un GPS es un dispositivo que te brinda la posición de tu auto en cualquier momento. Es una tecnología que se utiliza para el rastreo y está disponible 24/7. Este sistema funciona simplemente instalando un aparato rastreador que se conecte a los satélites GPS y brinde la ubicación, en tiempo real, del dispositivo.

Es una herramienta muy buena ya que es discreta, funciona todo el tiempo, y en caso de robo, se puede coordinar con las autoridades la forma de recuperar el vehículo debido a que se tienen las coordenadas del lugar en donde está.

Al ser un servicio existen miles empresas que lo ofrecen, además de las funcionalidades extra que pueda tener, cambiando en este caso el costo del mismo, así que se puede adaptar al presupuesto de cada quien.

  • Inmovilizadores

Existen también aparatos que permiten “inmovilizar” el auto a la hora de que pueda suceder un robo o secuestro. Estos se ven conectados a lo que es el cableado del vehículo, y cuando se activa el transmisor, este manipula la electricidad de tal manera de que hay un corto circuito en el auto y este no puede encender sin que la persona que tiene el control lo active de nuevo. Es una de las nuevas tecnologías para evitar los robos de vehículo que tiene ventajas como proteger el auto de daños físicos.

  • Tener una alarma activa

Una alarma es un dispositivo que permite alertar cuando un objeto se ve violentado, esta emite un sonido de alerta que permite que uno se percate de una situación irregular que pueda ocurrir en algún momento predeterminado.

En este caso, la alarma de un auto es de mucha ayuda porque además de que puede ser que ahuyente al ladrón que quiera obtener algo del auto también es una señal para las demás personas que puedan estar por ese sitio. Es muy funcional, pero a veces es algo fastidiosa ya que puede haber momentos en los que se active sola y esto cause molestia por el sonido.

No solamente vienen con sonido, sino que pueden estas tener mecanismo corta-corriente. Esta corta el circuito eléctrico que va hacia la bomba de combustible que alimenta al motor así que sin combustible, el auto no podrá moverse. Para lograr desactivarla se tiene que conocer la posición del botón secreto que permita que se reestablezca la conexión.

También estas pueden estar conectadas a nuestros teléfonos celulares, emitiendo una alerta vía mensaje de texto que va hacia nuestros dispositivos así como determinar la posición del auto y toda la información requerida, tanto como para el dueño como también a los organismos de seguridad competentes que puedan acudir al llamado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.