Puertas acorazadas, seguridad suprema

puertas-acorazadas-bricomartPodemos haber escuchado el término: puerta de seguridad, blindada y acorazada. Estos son los tres tipos de puerta que podemos tener en una casa. Estos se diferencian según sus características internas y externas, además de que tienen grados de seguridad distintos. En este caso le mencionaremos lo que debe saber sobre las puertas acorazadas y a evitar confundirlas con los otros tipos.

  • Características principales

Este tipo se constituye con un diseño de acero, al cual se le ven añadidas placas de madera. Estas simplemente le dan más razón a lo que es la estética de la casa ya que no están por protección. Es solo para darle una variación del diseño. Es mucho más resistente que las otras dos puertas debido a sus materiales de construcción. Estos además de resistir el ataque de un ladrón profesional, pueden recibir los impactos de otros tipos de fuerzas, ya sea un incendio, humo, gases, entre otros. Este tipo de característica la hacen una de las más llamativas porque esto último es un complemento de la seguridad que ofrece. Se encuentran reforzadas al marco y también vienen con distintos tipos de cerradura.

Dependiendo de la que se pida, esta puede tener diversas cerraduras. Una es la cerradura anti bumping, que es una de las nuevas técnicas de robo de casas. Esta consiste en meter una llave en el cilindro y golpearla para que los pistones bailen y se puedan girar. Están también las que contienen cerradura doble, con dos llaves que cada una tiene un cilindro distinto. Las que contienen una llamada cerradura antipánico, que permite poder cerrar y abrir la puerta desde adentro sin necesidad de una llave común y corriente. Y las últimas, las que vienen con las cerraduras biométricas, es decir, aquellas que solo se pueden desbloquear con la huella digital de la persona, ya que no utilizan llaves. Es un proceso ligeramente fácil, además de que te ahorra tiempo a la hora de tener las llaves encima.

Debemos de saber que son distintas a las puertas blindadas. Sus propiedades de resistencia las hacen superiores a estas. Existe cierta confusión en cuanto a cuál es una y cuál es la otra. La diferencia más marcada es el grado de resistencia que tienen, porque la seguridad, muchas veces puede ser la misma para ambas. Esto si hay que considerarlo, el precio de las blindadas siempre es más bajo que el de las acorazadas.

  • Desventajas

Estas son tan seguras, que generalmente las utilizan en museos y lugares que contengan objetos artísticos de valor ya que cubren especificaciones en cuanto a la seguridad que necesitan estos. Las llaves son dispositivos especiales también. Estas están diseñadas específicamente para una puerta, por lo que si se pierde esta, el dueño del hogar se verá en un problema ya que el cerrajero viladecans profesional debe abrirla a la fuerza, dañando el cilindro.

También hay que considerar el precio. Debido a todo lo que ofrecen, este tipo tiene un costo muchísimo más elevado que las otras dos. Uno, debido a los materiales con los que son construidas, y segundo, por los refuerzos que trae incluidos, que no todas lo hacen.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.