rejas-extensiblesLa seguridad que tenemos en casa depende de todos esos dispositivos que estén presentes. Podemos tener puertas de seguridad, ya sean blindadas o acorazadas, también ventanas de seguridad, al saber que estas son las más frágiles y que necesitan de mayor protección ante cualquier ataque exterior.

Estos accesos son determinantes en cuanto a nuestra tranquilidad y calidad de vida se refiere. Si tenemos en nuestra casa sistemas que nos ayuden a protegernos, nos sentiremos más calmados. Y si esto no pasa, siempre hay maneras de reforzarlos. Una forma de hacerlo, es instalando las rejas extensibles para puertas y ventanas. A continuación hablaremos de las ventajas que estas tienen.

Este tipo de rejas son distintos a las fijas. Como su nombre lo dice, estas pueden ser puestas y quitadas con facilidad, además de que se pueden extender. Una de las ventajas más grandes que tienen es que no te sentirás tan atrapado en una prisión como con las fijas ya que estas no permiten el paso de personas, pero las extensibles sí, además de que aportan seguridad también.

Tienen un mecanismo de apertura muy fácil. Utilizan una llave común y corriente para abrir el seguro y luego poder extenderlas de un lado al otro. Tampoco hay que adquirir una que sea de materiales frágiles porque con eso estarás llamando la atención de los amigos de lo ajeno.

Estas ofrecen mucha seguridad porque cada una de ellas cuenta con diversos materiales de construcción. Estos pueden ser de PVC, metal, aluminio, que sean resistentes y se le complique al atacante la rotura de estos. Eso sí, debemos tener una construcción personalizada, es decir, estas se deben fabricar a la medida para cualquier huequito que tengamos en nuestro hogar.

En cuanto a su instalación, esta es muy fácil. Puedes realizarla tú mismo si tienes las herramientas adecuadas para ello, pero siempre puedes llamar a un cerrajero para que las instale. Estos no se tardarán mucho ya que no requiere de mucho problema y así estarán disponibles para usar desde ese mismo día. El problema de que nosotros mismos la instalemos es que podemos cometer un error y dejar las rejas flojas. Si un ladrón se da cuenta de que está floja o algo por el estilo, estos pueden tomar esa falla y sacarle provecho. Siempre se recomendará acudir a un cerrajero profesional.

Tomemos en cuenta de que ninguna reja es 100% impenetrable. Lo que nosotros queremos hacer con esto es restarle tiempo al ladrón para que no pueda cometer sus fechorías rápidamente. Las usamos como un complemento para la seguridad que podamos tener como un sistema de alarma, además de ventanas con vidrio grueso.

A partir de estas características podemos ver que este tipo de rejas es muy confiable. Presentan materiales fuertes y una fácil instalación. También, a pesar de que no es mencionado, ante un incendio, estas permiten el paso de gente, cosa que no hacen las fijas, por lo que se puede mover a través del acceso que estén protegiendo.