Persianas de seguridad ¿cerradura empotrada o candados externos?

Mantener un local comercial al margen de los delincuentes es un trabajo sin cesar de sus dueños y también de los cerrajeros en Parets del vallés profesionales, que ponen todos sus recursos para que se puedan resguardar su bienes, porque es el patrimonio de una familia y de cada empleado que forma parte de esa organización.

Las persianas de seguridad son las barreras principales a las que se deben enfrentar los ladrones para entrar con éxito. El tamaño y su peso pueden dificultar la entrada de los intrusos, retrasar el trabajo de los ladrones, pero nunca impiden su paso, a menos que tengan cierres realmente novedosos.

Donde se dispongan sus cerraduras determinan el nivel de seguridad de ese acceso. Las cerraduras empotradas para las persianas pueden tener muchos detractores por ser localizables y ser le único punto de anclaje. Pero para las persianas que poseen candados externos también pueden ser contraproducentes, por lo que las opciones de cerrajería pueden variar de un local a otro.

Desde adentro

Los cerraduras que no se ven son mas difíciles de vulnerar. La manera en que se plantee la seguridad es aceptado por cualquier cerrajero siempre y cuando funcione. Los clientes esperan que los profesionales sugieran qu es lo mejor para sus establecimiento. Pero también hay personas que traen sus planes de estrategias para los cierres.

Cerrar el acceso principal desde adentro ocultando las cerraduras  o candados hace que los ladrones tengan que invertir tiempo evaluando donde se hallan para romperlos. Sin embargo, la estructura de las persianas pueden ceder por el tipo de metal, el diseño de las lamas que evite apalancamientos o roturas.

Varios puntos externos

Cada persiana siempre necesita mas de un candado o de una cerradura para que pueda ser confiable. Generalmente los propietarios colocan de uno a tres candados en la parte inferior, pero hay quienes pueden colocar en los laterales para evitar que se puedan apalancar.

La cantidad de puntos de anclaje es importante pero la hoja debe estar fabricada de un material solido y compacto. Hay persianas de concha que se fabrican de un metal muy fuerte y difícil de torcer, están las persianas de lamas o las microperforadas que son mas discretas, además de ser las mas comunes en buena parte de los establecimientos comerciales.

Otras alternativas

Hoy en día es muy común que se dispongan de sistemas de alarmas, cámaras de vigilancia, sensores de humo, detectores de presencia o cualquier otro elemento de seguridad para combinar con la resistente persiana del acceso principal.

La mejor recomendación de cerrajería puede efectuarse en conjunto con los profesionales, revisar que productos están en el mercado, cual es el presupuesto disponible, la opción de servicio que mas se adapta.

Tanto para sistemas de persianas metálicas como para cualquier otro producto relacionado con la seguridad de un establecimiento se pueden manejar con personas de experiencia en el sector de la cerrajería, tu negocio no puede quedar en manos inexpertas o de charlatanes, siempre debe estar garantizado por manos especializadas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *