Los hogares inteligentes están diseñados para ahorrar energía, tiempo y dinero, la mayoría de estos sistemas incluyen automatización de cualquier espacio de nuestro hogar, control de la temperatura, control del consumo de energía, luces, etc. 

Lo mejor de un hogar inteligente es que todo esto puedes lograrlo a través de un móvil, laptop, tablet o cualquier dispositivo que esté previamente conectado, en este apartado te mostraremos algunas de estas opciones y los beneficios para ti y tu hogar bajo esta modalidad. 

Beneficios de un hogar inteligente 

Es un hogar que dispone de equipos que pueden ser perfectamente controlados por los propietarios de forma remota, en la mayoría de los casos estos equipos deben estar conectados a internet y permitir el acceso desde cualquier lugar, ayudando así a automatizar las tareas diarias y a simplificar cada acción en tu hogar. 

En los hogares inteligentes los equipos están conectados para comunicarse entre sí y ejecutar algunas tareas, por ejemplo, en el momento en que el sensor de la puerta detecta algún movimiento, disparara el encendido de luces, o iniciara el termostato para que coloque la temperatura al grado que necesita ese espacio. 

Asimismo, muchos de estos sistemas inteligentes ofrecen una amplia variedad de opciones para acceder a ellos de forma remota, entre las opciones más seguras están:

Automatización del hogar: cerrar la puerta de tu garaje, hacer seguimiento a los víveres de tu dispensa, iniciar un estilo de música o controlar la temperatura es uno de los beneficios de un hogar inteligente. 

Seguridad: cerraduras inteligente instaladas por los mejores cerrajeros de Manresa serán la garantía de seguridad y de alta funcionalidad en el hogar, así como el control de las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas activos a través del Wi Fi. 

Administración del consumo de energía: el sistema de calefacción, el termostato, la ventilación y el aire acondicionado solo son controlados para ahorrar el consumo de energía y usarlo solo cuando sea necesario. 

Cabe destacar que todos estos equipos están creados para facilitarles la vida a los propietarios, con una Aplicación desde el móvil será muy sencillo acceder de forma remota a las luces o al aire acondicionado de tu hogar, podrás encenderlos y apagarlos sin problemas. 

Opciones recientes de hogares inteligentes 

Termostatos inteligentes: aunque no son una novedad, actualmente existen unos modelos que utilizan un sistema de aprendizaje de máquina para hacer seguimiento de tus hábitos y ajustarlos de forma proactiva a las rutinas de las personas que allí habitan. 

Tomas inteligentes: es posible convertir cualquier equipo electrónico en uno inteligente solo con instalarlo a un punto de Wi Fi, de igual forma podrás encenderlo y apagarlo así como la cantidad de energía que está consumiendo. 

Luces inteligentes: controlar el encendido de luces de forma remota hará que ahorres tiempo, esfuerzo y energía, será posible apagará las luces desde el teléfono y ponerlas en un cronograma predefinido, asi no tendras que preocuparte si has salido de casa y están encendidas porque se apagaran a la hora que rutinariamente está establecido. 

Finalmente y una de las opciones más solicitadas son los sistemas de seguridad inteligentes, estos incluyen alarmas, detectores de incendios, sensores de movimientos, etc. lo mejor de todo es que se pueden activar y desactivar de forma remota.