Nunca hay que olvidar las bisagras

Hay elementos de seguridad que muchas veces dejamos de lado, y no es que no lo tengamos, sino que no nos enfocamos en tener los mejores, y esos pequeños detalles en la seguridad son lo que hacen la diferencia, por eso no hay que olvidarlos.

Y es que elementos de seguridad como las bisagras no siempre están en la lista de prioritarios, pero la realidad es que el fallo de una de esta, puede poner en riesgo la seguridad de tu bien, que es tu seguridad, así que vamos a hablar un poco acerca de ellas, las conocidas bisagras.

 

Hay que saber muy bien el funcionamiento de una bisagra

Los cerrajeros de sant joan despi definen las bisagras como herrajes articulados, y sabemos que estas no solo se utilizan en las puertas de las casas, sino también en las ventanas, en los armarios, en muebles y en todo aquello que necesite de una puerta o un panel que abra y cierre.

Y no estaríamos hablando hoy de las bisagras sino fueran importante para tu seguridad, y es que gracias a ellas, muchas puertas y ventanas se pueden desmontar, ocasionando así que se cometa fácilmente un robo, por lo que los cerrajeros sugieren estar al pendiente de ellas.

Porque las bisagras tienen dos hojas que están sobre un eje, y estos a veces, por lo pesado de las puertas, el tiempo de uso, así como el mal uso de puertas y ventanas, puede ceder y aflojarse, no solo poniendo en riesgo la seguridad, sino también comprometiendo el funcionamiento de las puertas y ventanas, así como de sus cierres.

 

Bisagras invisibles

Es increíble el avance de la tecnología en elementos de seguridad tan importantes como las bisagras, y es que las mismas se han diseñado hoy en día con el objetivo de ser invisibles; es decir, que estas no sobresalgan, y por lo tanto se evite que puedan ser vulneradas.

Las bisagras de hoy en día tienen gran capacidad de carga, lo cual es sumamente importante, además, muchas de ellas permiten que las puertas se puedan abrir en ambos sentidos, lo cual puede ser conveniente para algunas puertas de interiores.

Pero lo que ha ayudado a la seguridad, ha sido el diseño de tornillos antirrobo, lo cual evita que la bisagra pueda ser desmontada, y de este modo se evitan los robos, y es que este es un método de robo ampliamente conocido y de mucha preocupación por los expertos en seguridad.

 

Cambia tus bisagras clásicas por las modernas

Una de las ventajas que tienen las bisagras modernas, es que las mismas no requieren que se estén ajustando en forma periódica, por lo que tendrás una preocupación menos, y es que las bisagras clásicas requerían esto con el paso el tiempo.

Además de que las bisagras modernas son muy estéticas y combinan con los diseños novedosos de puertas y cerraduras de hoy en día, así que si eres de los que les gusta invertir en seguridad, nunca debes dejar de lado las bisagras, son un elemento pequeño, pero de gran importancia.

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *