¿Qué usan los ladrones para robar una casa?

Tampoco es que los ladrones usan la magia para abrir puertas, aunque parezca que abren y salen de cualquier lugar como si fuesen invisibles. Tienen el conocimiento sobre la cerrajería y las herramientas adecuada para abrir una puerta a veces hasta mayor que los cerrajeros el Born profesionales, porque su objetivo es no ser descubiertos. No importa si las cerraduras quedan maltrechas o si la dejan tal cual las encontraron.

La venta de herramientas y utensilios inalámbricos le ha hecho las cosas mas fáciles a los delincuentes. Además de la adquisición de herramientas de cerrajeros profesionales vía online a precios sumamente accesibles. Pero también esta el otro lado de la moneda. Aquellos ladrones que logran aperturas de cerraduras con utensilios que no son precisamente de cerrajería pero igualmente lo logran.

Es un riesgo ir por la calle o entrar a un residencial con herramientas de este tipo y que nadie sospeche. Por ello improvisan con elementos cotidianos que todos usan para no levantar sospechas, el ataque tipo bumping fue muy frecuente porque bastaba un elemento pesado y una llave blanca para realizarlo. Ahora se amerita mas técnica.  

Paciencia y ocasión

No dejar las propiedades solas es la escena mas ideal, pero no siempre es lo mas real. Si se trata de una familia moderna, los niños ala escuela, y los padres al trabajo. Entonces la propiedad sola por muchas horas. Si no hay abuelos u otros familiares que permanezcan la casa inevitablemente queda sola. Estas horas de trabajo y las del fin de semana cuando la familia sale de paseo son las ocasiones que aprovechan los delincuentes. Su primer recurso es la paciencia.

Ahora en los locales comerciales u otros negocios, son las horas de la madrugada o fechas de vacaciones donde los ladrones mas organizados intentan un robo mucho mas agresivo que si se efectuara en una residencia. Todo tipo de edificación dispone en el mercado un tipo de sistema de seguridad que los hace ahuyentar a los delincuentes, basta de asesora adecuada para librar a batalla a los cacos.  

Herramientas inusuales

Loas policías han encontrado en escenas de robos, todo tipo de varas que sirven de palancas para abrir a la fuerza alguna puerta débil o ventana. Para las cerraduras, se han usado desde plástico de radiografías, tarjetas de crédito, palillos de madera, silicón, imperdibles, laminas de aluminio, gomas y un sinfín de herramientas inusuales para abrir o impedir el cierre completo de la cerraduras.

Cerraduras, sensores, cámaras, rejas

En una misma propiedad se pueden instalar varias herramientas de seguridad, pero básicamente la entrada principal debe disponer de cerrajería resistente, a los ataques de fuerza y a la manipulación de ganzúas. Es muy difícil determinar que los ladrones usan tala o cual herramienta o método de robo. Porque todo dependerá de la ciudad, el tipo de puertas, el diseño de la propiedad, el acceso a ala urbanización, el nivel de seguridad policial que hacen que un sistema de seguridad o instalación de cerrajería será mucho mas adecuada dependiendo de la eficiencia de los profesionales de la cerrajería.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.