Tips para evitar robos en casa

El evitar los robos esta esencialmente relacionado con la vigilancia, el hábito y el sentido común. Debemos reconocer que este hecho es más frecuente de lo que piensas, a veces suele ser una costosa inversión para tomar las medidas, pero el resultado final lo merece.

Actualmente hay diversas formas para proteger el hogar y así evitar los robos, a medida que la tecnología evoluciona las destrezas de los ladrones también, pero valorando los consejos de los profesionales lo evitaremos, a continuación algunos de sus tips.

Instale sensores o detectores de movimientos

Estos dispositivos están diseñados para colocarlo en el área interna o externa de la casa, actúan cuando detecta el movimiento emitiendo una señal de alarma o iluminación. Permite la configuración con su teléfono, cámara de seguridad o vigilancia, computador y tabletas.

Algunos se adaptan para ignorar los movimientos de las mascotas para así evitar las falsas alarmas. Existen diversos modelos en el mercado y dependiendo del dispositivo la instalación es sencilla o permita que el técnico realice el trabajo por usted.

Reemplace su dispositivo de seguridad tradicional por las antibumping

Esta cerradura es conocida por los beneficios que proporciona como seguridad, es imposible de abrir sin importar los métodos drásticos que se emplee.

La forma como está diseñada al igual que los materiales con los que está elaborada la convierte en una cerradura a prueba de taladros, ganzúas, cinceles, martillos y cualquier herramienta ortodoxa.

Una de sus atractivas ventajas y beneficios que le proporciona es que podrá reemplazar solo el cilindro sin la necesidad de cambiar la cerradura completa, de cualquier manera consulte con su cerrajero de confianza para verificar si la suya es compatible.

Asegure sus ventanas

Las ventanas son representan una entrada segura para los ladrones, no debes fijarse solo en los herrajes tome en cuenta la calidad del cristal y los marcos, esta debe ser a prueba de golpes. En el mercado encontramos diversos dispositivos que son funcionales para diversas ventanas.

Una de las opciones para entorpecer las miradas de los intrusos es utilizar los reflectores brillantes, las persianas o cortinas, también está la opción de las barras, así como las rejillas protectoras, puede utilizar las cerraduras de llave o guillotina siempre y cuando sean a pruebas de robos.

Aumente la seguridad de su puerta con las blindadas

Esta puerta está diseñada de la siguiente forma, su estructura interna es a base de hierro, mientras que la parte frontal y superior está elaborada con madera, cumpliendo así con una buena estética, además viene equipada con una cerradura y accesorios antirrobo. Se recomienda utilizar las de grado tipo 3.

Aparte ofrece los beneficios de contrarrestar los incendios y el ruido acústico, no se deforma con los cambios bruscos de la temperatura y soporta la intemperie.

Es a prueba de balas, su vida útil es de aproximadamente 20 años. Ahorra energías, los costos varían dependiendo del diseño y la marca del fabricante.

Coloque mirillas

Muchos robos a mano armada por la puerta principal, las mirillas son una alternativa que recomienda el cerrajero para ver quién está en la puerta antes de abrir.

La tecnología ha permitido éstas sean digitales, no es necesario llegar hasta la puerta para ver fuera de la casa, solo debe usar una aplicación desde su teléfono y listo.

Los beneficios de estas mirillas van en aumento, te permite visualizar al que toca, es funcional para los discapacitados que no pueden alcanzar la mirilla pero si pueden mirar desde el teléfono, son discretos, el lente ofrece una imagen nítida y te permite grabar o tomar fotos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.