¿Quieres ser cerrajero? Esto es lo que necesitas saber

La cerrajería es un arte de gran importancia en la sociedad, y la misma por lo general se transmite de generación en generación. Los profesionales en cerrajería cumplen funciones que garantizan la seguridad de muchas familias.

Esta profesión ha funcionado desde hace muchos años y es conocida en todas partes, y con la tecnología que cada vez avanza permite que estos técnicos sean más eficaces.

Si quieres ser un profesional de la cerrajería respetable, entonces debes prestar atención a los consejos que se muestran a continuación.

Dominar el arte de la cerrajería

Para tener éxito en la vida con esta profesión, debes dominarla con conciencia y responsabilidad, esto no es imposible, porque esta profesión es bastante familiar, y los conocimientos se transfieren con gran confianza.

La experiencia es la que domina este arte, y el estar al día con cada dispositivo moderno e innovador y evitar mantenerse enclaustrado en el pasado.

Cada día se aprende algo nuevo, siempre surgirán cerraduras nuevas, nuevos sistemas de seguridad, nuevas formas como resolver cada problema que se presente, así que solo resta aprender.

Cualidades de un cerrajero profesional

Tal vez te parezca difícil de creer, pero cuando un cliente contrata los servicios de un cerrajero Mataró, por lo general habrá realizado un análisis previo del técnico elegido.

Este estudio incluye consultar con familiares y amigos las referencias que puedan conocer respecto a él, en cuanto a calidad de trabajo, orden al momento de realizar el servicio, responsabilidad, y mucho más.

Así que si has decidido iniciarte en éste oficio, no olvides que la honestidad y responsabilidad van a ser cualidades valiosas que cualquier cliente va a destacar, así como tu capacidad de atención al cliente.

Aunque a veces la economía se encuentre en un nivel complicado, evita colocar precios muy elevados a tu trabajo, no es menospreciar tus conocimientos, es aprender a cobrar lo justo por un servicio sin atentar contra la economía de tus clientes.

Si quieres atraer gran cantidad de clientes, es recomendable que ofrezcas tus servicios 24 horas, siempre que dispongas de los medios para trasladarte, incluso a elevadas horas de la noche.

Recuerda que debes ser un profesional en todo sentido, así que ármate con un talonario de factura con tus datos correctos, dirección física y teléfonos de contacto. Este sencillo detalle va a generar un nivel de confianza en el cliente.

Principales herramientas

Otro consejo que debes considerar con responsabilidad, es que el cerrajero profesional siempre debe disponer de sus herramientas, para realizar todo tipo de servicio.

Imagina que vas a instalar una cerradura y no tengas un destornillador, es una mala presentación de tus servicios, y aunque hayas realizado una instalación impecable, siempre se va a mencionar que no tienes tus propias herramientas.

Así que toma nota, y realiza la inversión de éstas herramientas para comenzar.

Ganzúas. Se usan para abrir las puertas sin llave, están diseñadas para desarmar las cerraduras.

Llaves de persecución. Estas se utilizan con martillos, su idea es destrabar la cerradura.

Extractor para cilindros. Se usa específicamente para extraer el cilindro de las cerraduras, ella facilita el proceso de remover el cilindro.

Tronzador. Es una herramienta complementaria para un extractor, que la podemos utilizar para casos que se hacen complicados.

Spinner. Se utiliza para calibrar los bombines, y permitir que puedan abrir y cerrar con facilidad.

Taladro. Permite hacer pequeños hoyos, enroscar tornillos, es muy útil.

Martillos. Su nombre lo dice, para martillar donde sea necesario.

Otros. Limas, destornilladores, imanes, cascanueces, levantadores de puerta, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.