Comida rápida y gourmet

Comida rápida y gourmet

gourmets

En el mundo entero hemos visto una evolución en la gastronomía. Antes, los puestos de comida rápida no eran mas que eso, un servicio de comida que era preparada en minutos, barata, que no tenia mucho valor nutricional y que no desmostaba ningún tipo de habilidad culinaria. Con el tiempo esto fue cambiando y en la actualidad se ha originado una nueva corriente dentro de la experiencia gastronómica provista por los camiones de comida o food trunks.

En nuestra mente aun es extraño el escenario de encontrar verdadera comida gourmet en puestos ambulantes de comida pues antes esa oferta solo la cubrían esos restaurantes elegantes, a los que debíamos hacer una reservación con muco tiempo de anticipación y de los que muchos salíamos aun con hambre; seamos sinceros, las porciones en los restaurantes de luego suelen ser muy pequeñas.

Quizá la oferta de los camiones de comida aun no este a la altura de los restaurantes con dos estrellas michelín, pero sin dudas nos deja boquiabierto y con un buen sabor de boca. No podemos negar que el ingenio y la creatividad están a la orden del día en estos camiones, tampoco podemos negar que las técnicas que se utiliza son dignas de la alta cocina.

Ya ni siquiera se trata de cocineros novatos tratando de calmar el hambre de las masas que no tienen tiempo de tomar una comida decente, sino mas bien de chefs que han decidido hacer de su cocina algo nuevo y sobre todo accesible para muchas mas personas.

Este modelo de comida comenzó en los Estados Unidos de América y no ha tardado mucho en expandirse en muchos otros países, hoy en día es una gran tendencia, sobre todo para el publico mas joven.

Uno puede encontrar de todo en estos camiones de comida, desde las típicas hamburguesas con un giro interesante hasta comida de fusión que nos ofrecen nuevas combinaciones de sabores y texturas.

Estos camones aun siguen teniendo lo que los hizo tan famosos; la atención rápida, pero con la oferta tan variedad hoy no solo te alimentas rápido sino bien. Al ser comida rápida y ambulante, los precios también son atractivos, de hecho, lo que encarece la comida en los restaurantes de lujo es el servicio que se le brinda al cliente.

El ser humano social está cambiando en cuanto a sus gustos gastronómicos y está abierto a nuevas experiencias que le puedan sorprender gratamente. No cabe duda de que estos camiones rompen con la monotonía de la comida y nos ofrece alternativas, por demás interesantes.

Vale la pena acercarnos a estos sitios y valorar la experiencia, quien quita y en una de esa nos hacemos fanáticos y mas nunca llegamos a pisar un restaurante para comer comida gourmet.

Esta entrada fue publicada en Bares, General. Guarda el enlace permanente.